¿Que lentes usted escoje ?

 

 ¿Has notado que un niño el cual  no ha aprendido el nombre de los colores, puede colocarse delante de el un objeto verde y no identificará  su color ? Tal vez ella puede contestar si es igual a otro objeto o diferente, pero no puedes decir el color, esto ocurre por no tener suficiente información para interpretar el color del objeto.
Esto  porque el ojo no es sólo para ver, sino entender y interpretar, siendo así esto debe estar en sintonía con nuestro conocimiento, para nos ayudar a identificar los colores, objetos, diferencias, semejanzas, lugares, etc .
Por eso el Señor Jesús dijo que si nuestros ojos son buenos todo nuestro cuerpo sería luz.Todos los ojos son bueno, pero estaba refiriéndose a la forma en que la persona entiende el mundo, cómo entiende a la gente.
Y esto viene de lo que uno lleva dentro de sí mismo; mucha gente mira a otro basado en tus malas experiencias, así que ya no pueden confiar en nadie.
Otros ven a las personas y las juzgan inferiores debido a la raza, apariencia, color, etc, basado en valores equivocados que fueron enseñados y deciden ver el mundo basado en estos valores.
Entonces, si deseamos que nuestros ojos sean buenos, sean luz, necesitamos tener o adquirir los valores de Dios, la mente de Cristo, porque sólo entonces vamos a ver las personas con otra perspectiva.
Los ojos del Señor Jesús vieron en las personas, lo que nadie podría ver, nadie elegiría a sus discípulos para nada, pero miro en cada uno el potencial para soportar todo lo que vendría por adelante .
Perdono a una adúltera en flagrante, un recaudador de impuestos corrupto recibió su visita, entre muchos ejemplos de la Biblia, encontramos esta forma diferenciada de ver el mundo, y entender a la gente.
De todos modos, nuestros ojos ven según los valores que llevamos dentro de nosotros.
¿Qué valores se ha basado para comprender y interpretar las actitudes de la gente ?

 

Besitos y hasta miércoles 🙂

 

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: